lunes, 28 de febrero de 2011

CONSUMO DE ALCOHOL EN EL EMBARAZO

Aunque muchas mujeres son conscientes de que beber demasiado alcohol durante el embarazo puede provocar defectos congénitos, muchas no se dan cuenta de que beber moderadamente, también puede ser nocivo para el feto. De hecho, no se ha comprobado que haya algún nivel de consumo de alcohol durante el embarazo que se pueda considerar seguro. En consecuencia, se recomienda a las mujeres embarazadas abstenerse de beber alcohol incluidos la cerveza, el vino y sus derivados, y los licores durante todo el período de embarazo y lactancia. Además, puesto que a menudo las mujeres no saben que están embarazadas durante los primeros meses, aquellas que puedan estar embarazadas o que lo estén intentando deberían abstenerse de consumir bebidas alcohólicas.

jueves, 24 de febrero de 2011

ETAPAS DEL ALCOHOLISMO

Etapa 1
En la primera etapa el individuo:
-Bebe demasiado en todas las reuniones.
-Aumenta su tolerancia y la frecuencia de la ingestión.
-Bebe con rapidez.
-Sufre lagunas mentales.
-Siente preocupación por beber..
Etapa 2 
-Manifiesta un cambio en la actitud y la forma de beber.
-Sufre pérdida de control.
-Siente aumento del impulso sexual y, al mismotiempo, impotencia o frigidez.
-Inventa un sistema de pretextos.
-Sufre por los reproches de la familia.
.-Muestra agresividad y conducta antisocial.
-Siente remordimientos persistentes después de las borracheras.
-Hace intentos de dejar de beber..
-Ocasiona la pérdida de sus amistades..
-Pierde su trabajo, o cambia frecuentemente de trabajo.
-Su familia se aparta y recurre al ocultamiento. 
Etapa III
-Casos que pueden producirse en cualquier momento: hospitalización, divorcios, accidentes y arrestos.
-Pierde la tolerancia al alcohol.
-Le lleva más tiempo recuperarse de una borrachera.
-Padece temores indefinidos.
-Tal vez tenga que ser recluido en una institución mental.

VIDEO DE EL ALCOHOLISMO

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO

 LAS CONSECUENCIAS
Ø Después de un tiempo de abusar del consumo de bebidas alcohólicas, se presenta un deterioro en diversos órganos como el estómago, el hígado, los riñones y el corazón, así como en el sistema nervioso.
Ø Existen una serie de enfermedades que se relacionan con el consumo reiterado de bebidas alcohólicas, como la cirrosis hepática y las enfermedades cardiacas..
Ø El alcohol es una de las drogas más peligrosas para la mujer que esta embarazada, ya que en el cuerpo de la mujer el alcohol se transforma en sustancias dañinas para las células que son absorbidas por el feto.

Ø En el sistema cardiovascular, incrementa el riesgo de enfermedades al corazón , el bebedor incrementa sus niveles de lípidos ( grasa en al sangre) que puede resultar en arteriosclerosis , incrementa el riesgo de una muerte temprana y un ataque al corazón, y el desarrollo de cardiomiopatía.
Ø En el sistema nervioso, daño en el sistema nervioso central se reconoce luego de muchos años. Los alcohólicos podrían desarrollar cirrosis.

martes, 22 de febrero de 2011

IMAGENES DEL ALCOHOLISMO

EFECTOS DEL ALCOHOLISMO


LOS EFECTOS 
Los efectos se presentan en una secuencia de etapas, siempre que el individuo continúe bebiendo y de acuerdo con la cantidad y el tipo de bebida ingerida. Influye también el volumen de alimentos que se encuentran en el estómago, el peso corporal de la persona y las circunstancias en que se bebe:
1: El sujeto se ve relajado, se torna comunicativo, sociable y desinhibido, debido a que el alcohol primero deprime los centros nerviosos que controlan la inhibición de los impulsos.
2; La conducta es esencialmente emocional, errática, se presentan problemas; así como trastornos de la visión y del equilibrio.
3: El individuo presenta confusión mental, se tambalea al caminar, tiene visión doble, así como reacciones variables del comportamiento: pánico, agresividad y llanto.
4: Incapacidad para sostenerse en pie, vómitos, incontinencia de la orina, estupor, aproximación a la inconsciencia.
5: inconsciencia, ausencia de reflejos. Estado de coma que puede llevar a la muerte por parálisis respiratoria.
Lo que sucede es que cuando una persona ingiere una copa, el 20% del alcohol presente en esa bebida es absorbido en forma inmediata a través de las paredes del estómago y pasa

EL ALCOHOLISMO


¿Es el alcoholismo una enfermedad?
 El alcoholismo es una enfermedad progresiva, crónica y degenerativa; con síntomas que incluyen una fuerte necesidad de tomar a pesar de las consecuencias negativas. La enfermedad está caracterizada por daños físicos en todos los sistemas del organismo, siendo los más complicados los que se relacionan con el sistema cardiovascular, el sistema nervioso y el hígado. Cuando el consumo de bebidas alcohólicas es exagerado el organismo requiere una mayor dosis de alcohol para obtener las mismas sensaciones.
 Esta situación facilita la adicción, la cual es acompañada de grandes dificultades por detener el consumo cuando se empieza a beber. Al suspender la utilización de alcohol, se desarrollan síntomas como náuseas, temblores y ansiedad. Por otra parte, el alcohólico pierde el interés por lo que le rodea, lo cual puede ocasionar la pérdida de su empleo y de su familia.